Regeneración de baterías

Estacionarias o Ciclo Profundo

UPS, Sub Estaciones Eléctricas, Sistemas Foto Voltaicos, Plantas de energía Eléctrica, etc.

Las baterías estacionarias o de ciclo profundo, van perdiendo su capacidad de almacenaje de energía por acción del tiempo, el uso, la falta de mantenimiento preventivo, la temperaturas altas, la humedad, esto provoca que paulatinamente se generen cristales de sulfato de plomo que se van adhiriendo a las placas internas de la batería (sulfatación), que provoca mayor impedancia (resistencia interna), lo que genera que la batería almacene cada vez menos energía y proporcione menos soporte de respaldo.

Mediante la aplicación un proceso de inyección de micropulsos eléctricos a diferentes potencias y frecuencias, utilizando hardware y software especializado con tecnología de punta, eliminamos la sulfatación interna y devolvemos a sus baterías sus capacidades eléctricas de almacenamiento originales y reducimos la impedancia a niveles similares a las que tenían cuando salieron de fábrica.

Proceso

Después de la regeneración

80% a 95%

Les devolvemos sus capacidades de fábrica, entre un 80% a 95% de cuando nuevas y con un ciclo de vida similar al de fábrica.

1 a 3 años

El proceso de regeneración de baterías cuenta con una garantía que va de 1 año a 3 años, dependiendo del tipo de batería de que se trate.

Baterías

Este proceso se aplica a baterías de electrolito en GEL, AGM (adsorbido en fibra de cristal) y Liquido (Húmedas).

Banco de baterías de una empresa de telefonía celular

Antes

Eficiencia 50%

Bancos de baterías en proceso de desecho y almacenadas a la intemperie en un terreno de una estación de repetición, de donde se obtuvieron 2 bancos para regenerar.

Después

Eficiencia 95%
0 años
Nuevo ciclo de vida

BANCO DE BATERIAS DE UNA SUB ESTACIÓN ELÉCTRICA DE C.F.E.

Antes

0 años
Años de uso

Retirado de la operación y en proceso de ser desechadas.

Después

Eficiencia 92.1%
0 años
Nuevo ciclo de vida